Rocky Balboa; El valor de no rendirse nunca
- educafilm007
- 26 oct 2023
- 2 Min. de lectura
La historia de superación el personaje de ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo Jon CRESPO

¿Alguna vez habéis pensado que sois unos desgraciados? ¿Qué vuestro sueño que ansiabais desde pequeño nunca se va a cumplir? ¿Qué el mundo está en contra de vosotros? En ese caso, vuestro primer pensamiento podría ser el de tirar la toalla y dejar ese sueño que teníais a un lado. Las películas de Rocky Balboa son un ejemplo de que la perseverancia y la constancia pueden tener recompensa.
Rocky Balboa es un joven de 30 años de Philadelphia al que la vida no le sonríe. Su sueño es ser boxeador profesional, sin embargo, no le va muy bien en el mundo del cuadrilátero y se gana la vida como matón de uno de los capos de la mafia de la ciudad, Toni Gazzo. A pesar de no ser profesional sigue entrenando y compitiendo de forma amateur con la esperanza de que algún día pueda competir profesionalmente. Después de mucho tiempo le llega la oportunidad que tanto anhelaba, el campeón de los pesos pesados, Apollo Creed quiere dar la oportunidad a un boxeador desconocido para pelear contra él. Ese púgil no era otro que Rocky Balboa. Rocky consciente de que era la oportunidad de su vida entrena más que nunca y contra todo pronóstico lleva al límite a Creed que finalmente gana por votación del jurado.

El mensaje de la película
La cinta refleja el camino de Rocky Balboa hasta llegar a competir por el título de boxeo. Para ello se empieza a someter a un entrenamiento extremo en el que tiene que acabar subiendo unas escaleras de su ciudad. Los primeros días del entrenamiento no puede subir hasta arriba, no obstante, al final tras mucho empeño lo acaba logrando. Para la psicóloga Pilar Garay esta escena representa que con´´ esfuerzo´´ y´´ constancia´´ todo se puede conseguir. El lugar dónde realizó el entrenamiento Rocky se convirtió en un símbolo mundial, tal fama cogió el lugar que en la actualidad las escaleras de Rocky son el lugar más visitado de Philadelphia.
Entrenamiento completo Turistas en las escaleras de Rocky

´´ Todos los padres deberían poner esta película a sus hijos por todos los valores que inculca´´ afirma Pilar Garay
Al final de la película, Rocky Balboa no consigue el objetivo de ganar al campeón del mundo, sin embargo, consigue aguantar los nueve rounds y superarse a sí mismo cuándo nadie creía en él. La psicologa Pilar Garay cree que es más importante ´´el camino´´ que ´´el resultado´´, es decir, nadie te puede asegurar que vas a conseguir un resultado, en cambio, con esfuerzo y perseverancia puedes estar más cerca de conseguir el objetivo que desees.




Comentarios