top of page
Buscar

Las películas también valen para enseñar

  • Foto del escritor: educafilm007
    educafilm007
  • 14 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 oct 2023

“Todo joven debería ver una vez por lo menos El indomable Will Hunting” afirma PlanetaSalla

Jon Gorostiza y Alfonso Hermoso


Imagina estar en una sala oscura de cine, rodeado de palomitas de maíz y las luces se apagan. De repente, te sumerges en una historia fascinante que te hace reír, llorar y, a veces, incluso reflexionar. ¿Sabías que, mientras te entretienes, también estás aprendiendo? Sí, las películas son mucho más que solo entretenimiento; son poderosos profesores disfrazados. Te enseñan sobre culturas lejanas, períodos históricos, y a veces, incluso te ofrecen lecciones de vida que nunca olvidarás.


En las escuelas hay cantidad de opiniones distintas acerca de poner películas en clase. Algunos profesores/as se empeñan en que las películas son una pérdida de tiempo y que no pueden aportar nada en la mente de las personas, pero muchos otros profesores/as están de acuerdo en que el cine es una herramienta para ayudar en el aprendizaje. ¿Pero qué opina un entusiasta del cine acerca de esta gran cuestión?


PlanetaSalla, cinéfilo y tiktoker (225 mil seguidores), afirma que para él las películas son fundamentales en la educación de los niños. El tiene 2 hijas y dice que siempre les pone películas interesantes. Su favorita es el indomable Will Hunting. Según él es una película que te hace reflexionar acerca de todo y que nos ayuda a pensar en uno mismo.


El indomable Will Hunting (1997) fue alabada internacionalmente por la crítica y por ello recibió 2 Oscars, uno a mejor guión original (Matt Damon y Ben Affleck) y a mejor actor secundario (Robin Williams).La película sigue la vida del joven y rebelde Will Hunting (Matt Damon) cuyas capacidades son mayores a sus aspiraciones. Un solitario profesor, Sean Maguire (Robin Williams) tratará de despertar al chico para que tome el camino correcto.


PlanetaSalla: ”Los jóvenes se ven reflejados en el personaje de Will ya que saben mucho pero a la vez nada”.


Para PlanetaSalla esta cinta es más que una película. Este cree que al igual que la película, el conflicto principal es atemporal. Para nuestra fuente la escena que mejor ejemplifica el conflicto es la de la conversación en el parque,donde conocimiento y sabiduría confluyen a través del sermón del profesor Maguire.







“Todo joven debería ver una vez por lo menos El indomable Will Hunting” afirma PlanetaSalla.”Es un bofetón de realidad” a la inevitable inmadurez e incluso arrogancia de la juventud y que sirve como lección de vida.La película muestra conflictos habituales en esa etapa y la figura de un mentor que presente o no, tras ver el film tendremos en cuenta.







Making off:





 
 
 

Comentarios


bottom of page