Inside Out: tus emociones en pantalla
- educafilm007
- 25 oct 2023
- 2 Min. de lectura
La película de Pixar ayuda a los niños a entenderse a ellos mismos
Lucas GUILLERMO
Inside Out es un claro ejemplo hoy en día de que las películas tienen un gran impacto en la educación. La película se centra en la vida emocional de una niña llamada Riley. En el interior de su mente, sus emociones toman forma como personajes: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. Estas emociones trabajan juntas en la sede de Riley, un cuartel general dentro de su mente, para guiar sus acciones y reacciones ante un momento complicado en la vida de la niña.
Guille Van Dreï, experto en películas y creador de contenido con más de 76.000 seguidores en Instagram, afirma que la película tiene una forma extremadamente original de explicar por qué actuamos a veces de manera irracional cuando somos adolescentes.
Guille Van Dreï, crítico, afirma: “Pixar es experta en hacer películas educativas sin que dejen de ser entretenidas”.
En esta película, el espectador se llevará numerosos aprendizajes como la importancia de las emociones, ya que todas son necesarias. Tiene un propósito: la conexión entre mente y cuerpo, pues ilustra la relación entre las emociones y la salud mental y física; y la riqueza de la imaginación ya que la película también muestra cómo la mente de un niño es un lugar lleno de imaginación y creatividad.
“Pondría la película cómo profesor y como padre ya que pienso que los adolescentes van a entender gracias a ella los cambios en su mente de una forma extraordinaria”, afirma Guille Van Dreï, experto en películas. Según www.guiainfantil.com los niños y niñas empiezan a madurar entre los 10 y 12 años y comienzan a tener cambios emocionales y mentales que presentan junto a los cambios físicos. Es en este momento cuando la película Inside Out podría ayudarles a entender lo que les pasa y así aceptar y afrontar este cambio; por eso, desde EducaFilm, creemos en la importancia de la relación entre cine y educación.





Comentarios